ARCOS FLORALES

Como cualquier otro elemento decorativo en una boda, el altar o espacio principal en el que se oficiará la ceremonia, representa el epicentro del enlace, el momento cumbre en el que la pareja sella su unión, así es que puede ser un punto clave para tener en cuenta a la hora de decorar toda la boda.

Éste por supuesto debe seguir en armonía la decoración escogida para la boda, y como parejas hay en el mundo, existen decenas de ideas para personalizar y hacer de ese momento tan especial, un instante único, siempre acorde con los gustos o feeling de la pareja.

Muchas serán las fotos y vídeos que inmortalizarán ese instante, así es que desde Rustic Barnhouse hemos querido escojer este estilo rústico para crear un “backdrops” o altar de lo más y así dar alternativas más atípicas y genuinas, usando diferentes técnicas con palos y flores. Ideal para una boda en el campo o zona con vegetación salvaje.

SILLAS PEACOCK O PAVO REAL

Señor@s aquí les traigo algo de pura inspiración para decorar vuestro jardín o zona chill out en un special day que tengáis invitados y así disfrutar de los primeros rayitos de sol al aire libre. Sus formas exóticas nos transportan a los felices años veinte y como todo retro es tendencia, estas sillas no podían ser menos. Su inmenso respaldo hace que sean super cómodas, y nos vienen a recordar además de la tipica ‘silla de la reina’ también, a la cola de un pavo real de ahí su nombre de “peacock o pavo real”.
Normalmente las encontrarás fabricadas en caña con tono natural, pero podemos encontrarlas fácilmente de plástico, ratán, forja inclusive y de varios colores. Encajan a la perfección con la decoración de estilo nórdico y el estilo boho, por eso en contadísimas ocasiones las habrás podido encontrar también en bodas boho-chic haciendo gala a los novios, bien en el banquete, o bien en un seatting área de lo mas comfy. Hace falta un hueco razonable para colocarlas, pero se admiten en todo tipo de estancias: zonas de estar, dormitorios y por supuesto, en las terrazas. A mí personalmente me encantan, dan mucho juego cuando les incorporas cojines con estampados de flores o plantas creando ese espacio veraniego, botánico y fresco que todo el mundo está a la espera por tener esta temporada de verano 2017.

TIPIS PARA TU BODA

Aquí sí que me siento en la obligación de animar a todo el mundo con esta nueva modalidad de acampada, esto de los tipis ya no es solo un juego de niños y ahora con este tiempo de primavera es la mejor ocasión para disfrutar del aire libre, así que no tienes escusa. Además con esta genial idea podrás despreocuparte del transporte para tus invitados y disfrutar de toda una noche hasta el amanecer. El sector ha evolucionado a unos tipis pensados para adultos  que dejarían con la boca abierta a cualquier nómada de tu tribu. Son super fáciles de montar con tan sólo unos palos, una loneta resistente y unas cuantas cuerdas ya lo tienes listo, el decorado y el estilo  boho o chic con que lo quieras presentar a tus invitados, es ya un poco a elección tuya.
Actualmente se pueden alquilar tipis para bodas de cualquier medida, estilo y color para darle un toque diferente a la celebración.

Aquí te damos unas ideas del uso que pueden tener… a ver qué te parece:

  • Sesiones preboda o postboda
  • Elemento decorativo para zonas chill-out o de relax: añade velas, alfombras, cojines y nadie se querrá marchar.
  • La estrella del photocool con todos los complementos: flechas, arcos, plumas…
  • Zona de juegos para los más peques. Déjales mantas, cojines, arcos y flechas de juguete, disfraces… ellos sí que sabrán como hacer el indio.

TRONCOS COMO MESITAS AUXILIARES

Los troncos de madera como mesitas o mobiliario auxiliar cada día están mas de moda!!Ahora con este tiempo tan loco que hemos tenido estos dias atrás estoy segura que podréis encontrar millones de troncos de diversos tamaños con diferentes rugosidades, y de verdad, es una opción tanto para decoración de interiores como exteriores que te sorprenderá, además de realizar pequeñas mesas, puedes realizar taburetes, decoración para paredes, lámparas, baules… sólo tienes que asegurarte de darle un buen tratamiento a la madera para hacer que queden naturales y con un buen acabado. Tendrías que lijarlos con una lija de grano fino, pero bien lijado, para que no queden astillas y que el tratamiento para su conservación sea efectivo. Una vez lijado hay que darles una capa de protector de madera, la marca Xylacel, tiene uno que es capa y “mata-bichos”, dos en uno. Oscurece un poco, digamos un tono el color que tienen ahora, pero es la única forma de que puedas conservar esas maravillas para siempre. Quedan muy naturales, no se nota que los has pintado con un protector de madera, si quieres, para después del protector, venden barniz de madera, que es de color transparente y te quedará estupendo, del mismo color que con el protector.
Yo ya tengo el mío…..ecológico y lowcost!!

PEONIAS DECORACIÓN FLORAL

Otras de las muchas opciones que tenemos en esta primavera-verano en cuanto a decoración floral para tu boda o evento sin lugar a dudas, son las peonies, es la flor por excelencia para nosotros, por esa estética rústica perfecta. El significado de estas flores es la sinceridad. Por eso si se desea expresar sentimientos reales ésta es una buena opción. Recomendable es cojerlas cuando aún continúa su forma en capullo, créeme se abren con rapidez.
Si celebras tu boda se pueden colocar en la entrada de la iglesia y una vez finalizada la ceremonia, traspasarlas al combite ya que te darán la armonía perfecta junto con tu vestido de novia.
Tambien puedes añadir algunas en tarros dorados o de madera.
¡Quedan genial como centro de mesa¡Y por qué no, también añadir algunas en la tarta nupcial así te ahorras en la decoracíon de la misma.

DECORACIÓN CON RAMAS DE ESPIGA

¡Como me gusta utilizar elementos de la naturaleza para decorar! Cada estación del año nos proporciona productos para crear con ellos piezas decorativas inspiradoras. Podemos hacer centros de mesa de otoño con calabazas y velas o centros de mesa de invierno con frutos rojos y piñas.
Ahora os propongo salir al campo para además de respirar aire puro, que nos viene genial…recoger lavanda y espigas de trigo en esta próxima estacion primavera-verano. Quedan muy bonitas para alguna ocasión que tengas, bien para decorar una entrada, una mesa, unas sillas o incluso para hacer ramilletes con flores. Muy rústico y sobre todo super económico, que es la intención.
Las espigas de trigo son de color amarillento natural sin teñir, y combinan muy bien con ramas de lavanda intentando mezclar tonalidades mas moradas y mas verdes.  Tan solo necesitas tarros de cristal, espigas, un poco de cordel o lazos y un poco de imaginación a la hora de crear tu pieza.

IDEAS LOW COST PARA TU BODA

Cada vez son más las parejas que organizan su propia boda como si se tratara de otra clásica cena entre amigos.
Aquí os dejamos algunas sugerencias para ahorrar en gastos, ya veréis cuando hagais números, que no os echaréis las manos a la cabeza, una boda rústica a lo country style siempre te permite bajar el listón sin cambiar ese factor Wow que todo invitado debe llevarse.
• Eliminad el gasto tanto del fotógrafo como del dj y pedid a algún amigo que capte con su cámara los mejores momentos de la celebración, al dj que haga una buena recopilación de éxitos, nadie mejor que una persona cercana a vosotros para saber lo que os gusta en cuanto a estilo musical.
“Dará en la tecla” y nunca mejor dicho.
• Reducid el número de asistentes e invitad a las personas necesarias: ¿estáis seguros de querer compartir un día tan importante con aquella prima segunda que no veis desde hace años?
• Para la decoración floral y el resto de accesorios escoged soluciones creativas y económicas como el uso de botellas, latas, cajas de fruta con flores del campo, etc.
• Bienvenidos a la era de los matrimonios crowfunding. Se trata de un nuevo método de recaudación con el que los novios sustituyen los regalos de boda por dinero. Crea tu invitación nupcial con el núm. de cuenta bancaria y ya se encargarán de realizarte una aportación.

Continuar leyendo “IDEAS LOW COST PARA TU BODA”

BOBINAS DE CABLES DE MADERA

Debemos decir que las bobinas de cable son tan versátiles como los palets de madera, pudiendo hacer de ellas un montón de cosas que podrán no solo adornar algún rincón de tu hogar sino también cumplir la función de muebles. Y qué mejor que sean muebles reciclados para que el único coste que hagas sea el de la pintura, sólo si quieres añadirle un toque de color, a nosotros nos gusta así sin ningún tipo de tratamiento para darle un toque macizo y rústico. Ideal para tu terraza, salón o incluso evento. Aquí os enseño un ejemplo.

BODA RÚSTICA Y CAMPESTRE CON TELA ARPILLERA

La tela arpillera es de fácil manejo, incluso luego de cortarla perdurará sin deshilacharse ni deformarse. Su color combina perfectamente con cualquier otro y su textura es muy llamativa. Y como si esto fuera poco, es económica en comparación a otras.

Claro que tendrás que cuidar de no sobrepasarse. Un toque aquí y allá en la medida justa es todo lo que necesitas. Verás como coincide perfectamente con cualquier estilo que quieras dar a la Boda.
Puedes usarla para hacer caminos de mesas, hacer ramilletes, decorar las sillas de palillería, hacer servilletas tipo “pocket”, colorcarlas como cortinas para un photocool etc.

NUEVA MODALIDAD UN SITTING AREA DE LO MAS “FARMY”

No es meramente decorativo, podéis darles muchos usos, como fondo de ceremonia, emplearlas en substitución de las sillas o bancos, para decorar una zona de descanso concreta o incluso un chill-out… Si vais a usarlas para que los invitados puedan sentarse sobre ellas, lo mejor es que coloquéis telas o cojines en la parte superior, ya que la paja es bastante molesta y puede dañar los vestidos, en este caso os podéis decidir por usar una tela del mismo color o colocar  telas de diversas texturas y colores, quedará muy divertido.